Cuéntame tu cuento

Institución Educativa General Santander

Recomendaciones para padres de familia

en agosto 24, 2012

Como padre de familia debes tratar de crear un espacio en casa en donde puedas pasar un tiempo acogedor y divertido, leyendo con tus hijos más pequeños.

¿Qué necesitas?:

1. Un lugar:  Lo primero que necesitarás es buscar un sitio de la casa en donde instalar un asiento confortable y algunos libros.  Lo más importante es que esté lejos de la televisión y ruidos que puedan distraer.

2. Los libros:  Un estante pequeño, un baúl, cajas forradas y decoradas o canastas, pueden servir para guardar los libros favoritos de tu hijo o hija.

3. Dónde sentarse:  El sofá favorito de la sala, varias almohadas o cojines apilados, un saco de dormir para acampar o una colchoneta, son lo suficientemente cómodos y mullidos para disfrutar de una buena lectura juntos.

4.  Grabadora:  Un pequeño equipo de música, grabadora, o reproductor de cd, puede servir para escuchar cuentos, cantar canciones o grabar sus propios cuentos y escucharlos cada tarde.

5. La caja mágica:  Una caja de zapatos llena de papel, colores, crayolas o plumones, calcomanías o recortes de revistas, puede servir para dibujar a los personajes de cuentos, crear y escribir historias y hasta diseñar tus propios libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: